Este sábado 15 de agosto, a partir de las 8 horas, en una acción mancomunada con el equipo de Hematología del Hospital de la Madre y el Niño, el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo” de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo un operativo de donación de sangre.

Así lo informó el Lic. Marcelo Arias, coordinador del centro de salud, quien consignó: “Este sábado se trabajará en conjunto con el equipo de transfusión de Hematología del Hospital de la Madre y el Niño, a cargo de la Dra. Marcela Corrales, para conseguir donantes de sangre y de esa manera que la Universidad pueda colaborar solidariamente”.

“Como decimos siempre: donar sangre es donar vida y por eso hacemos esta campaña –dijo-. Si bien es muy difícil la pandemia, nos pusimos de acuerdo para realizar esta actividad, no solamente esta vez, sino en futuras ocasiones en que puedan acercarse más estudiantes”.

Explicó que en la actividad de este sábado “no hay una cuestión de grupo sanguíneo específico, será de manera general para cualquiera que quiera donar sangre”, detallando que “por cuestiones de pandemia se hará en grupos de cuatro a cinco por hora y los horarios serán a partir de las 8”.

“Los estudiantes de técnicos en Laboratorio están muy contentos de formar parte de esta actividad solidaria y también de familiarizarse con el procedimiento de colecta de sangre”, señaló.

Puntualizó quienes deseen acercarse a donar sangre, el CPSE se encuentra ubicado en el campus universitario, detrás de la Biblioteca Central.

Los requisitos son: ser mayor de edad de 18 años, pesar más de 50 kilos, no haber estado enfermo o resfriado, ni tomado medicamentos durante este tiempo, en tanto que las personas con tatuajes pueden donar, pero tiene que haber pasado un año de realizarse el mismo.

Se puede desayunar ligeramente, ya que después de la donación se les dará un kit alimenticio, y se debe acudir con el DNI.