Ante la proximidad del vencimiento del plazo de los mandatos de los decanos y vicedecanos de las Facultades de Recursos Naturales (FRN) y Ciencias de la Salud (FCS), el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, estableció las fechas de las elecciones de las nuevas autoridades en ambas unidades académicas.

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la Resolución Rectoral Nº 0428/2021, se determina que la celebración de la sesión especial del Consejo Directivo –cuyos integrantes son los que elegirán a las nuevas autoridades- se realizará el miércoles 30 de junio, a las 17 horas.

Ello de conformidad a lo establecido por el artículo 82º, inciso “c”, del Estatuto de la UNaF, que dispone: “Toda actividad electoral lo será por voto universal, obligatorio y secreto”.

A su vez, por medio de las Resoluciones Rectorales Nº 0428/2021 y su rectificatoria 0437/2021, respecto de la Facultad de Recursos Naturales, la fecha de la elección de los nuevos decano y vicedecano fue fijada para el miércoles 30 de junio, a las 9.30 horas.

A tal efecto es que se habilitará y acondicionará la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, en el campus universitario, para la realización de ambas sesiones especiales convocadas para las elecciones.

Además, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, se asigna a la Dirección de Seguridad e Higiene la adopción de todas las medidas de bioseguridad necesarias para la celebración de dichas sesiones especiales, en la modalidad presencial, autorizándose la concurrencia simultánea de hasta 23 personas como máximo.

Los funcionarios electos en las sesiones especiales de los Consejos Directivos de las Facultades iniciarán sus respectivos mandatos el 1º de septiembre de 2021, cesando en ellos el 31 de agosto del año 2025.