El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, hizo referencia al fin del mandato de consejeros y consiliarios y la asunción de los decanos y vicedecanos electos que se realizará este miércoles 1º de septiembre en horas de la mañana.

“Este martes 31 de agosto finalizó el mandato de los consejeros y consiliarios que estaban vigentes y este miércoles 1º de septiembre empezamos una nueva etapa: asumen los nuevos decanos y vicedecanos. Posiblemente esté en el campus entre las 10.30 y las 11 horas para saludarlos y desearles todo el éxito que se merecen”, dijo.

“Hay un cronograma eleccionario que va a continuar vigente, se está convocando y trabajando firmemente con ese tema desde la Junta Electoral, se va convocar a elecciones de los claustros docente, egresados y estudiantil que son las tres puntas flojas que hemos teniendo en cuanto al manejo de cronograma, padrones, etc.”.

“Cuando culmine ese proceso eleccionario asumirán los consejeros directivos y los consiliarios superiores y esta Universidad continuará marchando bien, en orden”.

Resaltó que “estoy feliz porque a pesar de haber alguna controversia y algunos problemas, esta es una Universidad que mantiene hasta hoy su autonomía y puede seguir ejerciendo esta libertad de poder votar y participar. Confío en que esta nueva Junta que se ha designado estará a la altura de los acontecimientos y hará todo en forma legal para que puedan participar todos en las elecciones”.