La coordinadora del Instituto de Género de la Universidad Nacional de Formosa (IGUNF), la profesora Lilian Bistolfi confirmó que el sábado 15 de agosto próximo a partir de las 8 hs. se llevará a cabo una nueva jornada de la Escuela Popular de Formación en Género en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Los encuentros de la Escuela son organizados por el IGUNF en conjunto con el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM). En esta ocasión el foco estará puesto en la nivelación de contenidos para los alumnos, y se hablará sobre “Violencia Escolar y Bullying”, amén de la presentación de la “Guía de Recursos para la Asistencia de víctimas de Violencia en la Provincia de Formosa”.

El estudio arriba mencionado sirvió como finalización del módulo dos, siendo elaborado por los alumnos y compilado por la licenciada Martha Portilllo, quien tuvo a su cargo la realización del módulo “Buenas Prácticas para Erradicar la Violencia de Género”.

Las clases de la Escuela Popular de Formación en Género comenzaron en abril pasado, contando con 132 alumnos de diversas localidades de nuestra provincia. Uno de los objetivos es el de desarrollar herramientas para comprometerse en la lucha por la igualdad de género en el marco de los derechos humanos y de una Universidad abierta a la comunidad.

Para recabar más información al respecto, dirigirse al mail: institgenero@unf.edu.ar