El equipo de trabajo de la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF) viajó a la localidad cordobesa de Villa María para participar de las Jornadas de Puertas Abiertas, que tuvieron lugar entre el 8 y el 11 de octubre, bajo la organización de la Editorial de la Universidad de Villa María (EDUVIM).

Festejando al mismo tiempo otro aniversario de la ciudad, la visita se dio en el marco de actividades preparadas por el municipio local, como así también del cronograma del Subproyecto 1-Refuncionalización de la EdUNaF.

A cargo de la recepción y acompañamiento de las tres instancias editoriales mostradas (pre-edición, edición y post-edición), el director de la Editorial de la Universidad Nacional de Villa María, Carlos Gazzera, puso a disposición del grupo el alojamiento y los viáticos durante la permanencia en la ciudad.

El recorrido y los intercambios por las distintas secciones y actividades de la Eduvim – que reúne en su equipo más de treinta integrantes – destacó los logros de su trabajo de alta calidad académica, cultural y de edición, tanto como la profesionalidad y trayectoria de quienes trabajan en la editorial universitaria villamariense.

Al terminar la visita, la experiencia que los miembros de la EdUNaF vivieron durante esas jornadas muestra una visión compartida del carácter estratégico y profesional de la conformación de esta empresa cultural que define lo que es una editorial universitaria.

Esa visión exhibe la necesidad de un trabajo sostenido y en crecimiento de aprendizaje, capacitación continua, resultados y difusión que visibilice la producción académica, científica, tecnológica y cultural de la Universidad Nacional de Formosa y de su entorno social.