El jueves 20 de corriente se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), un evento académico en el que se hizo entrega de títulos a quienes cursaron la Especialización en Docencia Universitaria.

En una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria, el Decano de dicha unidad académica, Lic. José Luis Guillen informó que “esta carrera interinstitucional ha brindado una gran cantidad de graduados hasta el momento. Hoy, seis personas recibirán su título de Especialistas en Docencia Universitaria, y en cuanto a ello, hay que recordar que estas entregas no las concentramos en un solo acto, sino que lo llevamos a cabo en forma regular durante el año, a medida que van llegando los títulos expedidos por el Ministerio de Educación de la Nación”.

“Esto es muy importante no sólo porque prestigia nuestra Facultad, sino también porque permite la formación de recursos humanos para enseñar a ejercer la docencia en la UNaF. O sea que esto no está destinado solamente a los docentes, siendo que éstos tienen una formación de grado relacionada con la educación, pero otros profesionales no docentes, como abogados, contadores, licenciados en diversas ramas, también lo cursan para adquirir el bagaje necesario para ejercer la docencia en el nivel superior, y concretamente en el nivel universitario”.

El Decano recordó que “la oferta de posgrado actualmente comprende por un lado, la Especialización en Docencia Universitaria, de la que en este momento se está cursando la octava cohorte y tenemos previsto llamar a inscripción para la novena cohorte el próximo año. Además, tenemos tres maestrías mediante un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR): la de Historia, la de Letras y la de Práctica Docente. En realidad, la iniciativa para los próximos años es tener posgrados propios que lleven el sello de la UNaF, para lo cual estamos trabajando en forma articulada con la Secretaría General Académica”.