El Salón de Conferencias de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue el escenario donde se llevó a cabo un acto académico en el que se hicieron entrega de certificados a los asistentes al Curso de procedimientos administrativos.

La capacitación, que fue dictada por la FAEN a través de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF) y que se dirigió al personal no docente de la casa de estudios, tenía el objetivo de promover actividades académicas, administrativas, técnicas y culturales de interés común entre ambas instituciones, potenciando iniciativas en la transferencia de conocimientos.

En el transcurso de la ceremonia, el Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler consideró que “esto sirve para mostrar que la actividad del no docente está siendo valorada dentro de esta Universidad, y los mismos no docentes están trabajando para poder capacitarse, y por ello cada curso y capacitación que proponemos, tienen una gran concurrencia”.

“Tenemos mucho interés en que el personal administrativo tenga un estilo, una forma de proceder, de actuar y de comunicarse con el resto. Este es un proceso que iniciamos, en el que tenemos muchos docentes que colaboran, por lo que estamos avanzando bastante bien”.

El Decano de FAEN, Dr. Roque Silguero agregó que “esta actividad se enmarca dentro del 30° aniversario de la UNaF y quisimos hacer un reconocimiento al personal no docente que permanentemente se capacita a través de los cursos que aquí se dictan, lo cual representa una gran satisfacción para nosotros”.

Por su parte, la Dra. Roxana Arrúa, quien fue la capacitadora del curso informó que “fue una excelente experiencia tanto para mí como para los asistentes. Hemos aprendido y repasado cuestiones jurídicas sobre procedimientos administrativos, por lo que hemos culminado con éxito”.

“Creo que hemos cumplido con los objetivos planteados, ya que los asistentes fijaron conocimientos que ya traían. Esto lo ubicamos dentro del contexto normativo, lo cual era un tema que ellos necesitaban, y han terminado casi todos los alumnos inscriptos. Esto muestra el compromiso del personal en capacitarse y estar informados en asuntos jurídicos que hacen a su trabajo diario”.