Este jueves 12 de julio, en el Microcine de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó a cabo la entrega de títulos a egresados de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

La ceremonia fue presidida por la Decana de la Unidad Académica, Lic. Elisa Acosta, quien estuvo acompañada del Vicedecano, Dr. José Trinidad Escobar, la Secretaria Académica, Ing. María Dolores Suárez, entre otras autoridades de la FCS.

En ese marco, recibieron su título profesional los egresados de las carreras que dicta la Facultad de Ciencias de la Salud: Tecnicatura y Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura y Licenciatura en Nutrición, Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos y Licenciatura en Bromatología.

«Estamos muy orgullosos de los egresados», destacó la Decana Acosta, quien explicó: «Hicimos un corte en el año para poder entregar los títulos porque eran tantísimos los egresados que los necesitaban para presentarlos en su lugar de trabajo, ya sea para que se los recategorice o en su defecto ser contratados».

Indicó que «algunos recibieron el título intermedio y con eso ellos ya tienen la posibilidad de lograr un trabajo y máxime llevando el título de grado son confirmados. Ellos están orgullosos de hacer logrado su objetivo, ya que para tener el título de grado son cinco años en total, es decir, dos años más al intermedio. Entonces, mientras están trabajando pueden completar su carrera de grado».

Por su parte, el Vicedecano Dr. Escobar hizo notar que «fue un acto sencillo pero muy emotivo por la calidad de gente que tenemos, convencidos de la profesión que han elegido. Incluso, tuvimos gente que vive en el Sur que ya está trabajando allá y vino para recibir el título correspondiente».

«El título es el elemento que les exigen para jerarquizarlos, nombrarlos o para una mejora en su trabajo, que es el objetivo de todo esto», añadió.

Remarcó que «estamos muy orgullosos y contentos por la calidad de gente que tenemos. Todos ellos están convencidos de que tienen que ser agradecidos a la vida y a quienes van a servir, que es al prójimo».

«Desde la UNaF y la FCS tratamos de inculcarles que sean buenos profesionales y excelentes personas por sobre todas las cosas», dijo.

Asimismo, la flamante egresada Karina Elizabeth Bareiro comentó: «Estoy muy contenta por haber recibido mi tan ansiado título. Es una etapa que se cierra para abrir nuevos caminos y horizontes. Espero poder lograr seguir estudiando y cumplir otros anhelos».

«Estoy estudiando la Lic. en Enfermería, el quinto año, y recibí el título de enfermera. Es una carrera muy linda, donde tenemos el apoyo de todos los profesores y nuestros compañeros. El sistema nos contiene mucho y, a su vez, nos hace bastante más fácil el tránsito en la Facultad», resaltó.

Refirió que «estoy trabajando en el Hospital Distrital N° 8 así que estoy muy contenta. El ambiente laboral en el que estoy es muy lindo, es otra familia más que tengo. No entorpece para nada la posibilidad de seguir estudiando, ya que es afín con la carrera que hago», valorando que «elegí una excelente carrera, que es de servicio a la comunidad, nos prepara para el futuro y nos templa para ser mejores personas y profesionales».

Finalmente, ante el inminente inicio del receso invernal, la Decana Acosta indicó que «vamos a tener pocos días de descanso ya que para la carrera de Enfermería estamos haciendo las gestiones para la acreditación, de manera que unos días de las vacaciones vamos a estar trabajando y completando las documentaciones que nos solicitan a nivel nacional».