En el marco de un acto realizado en el Microcine de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se entregaron los certificados a los asistentes a las Jornadas de Capacitación de Bibliotecología, destinadas al mejoramiento de la Biblioteca Central de la Casa de Altos Estudios local.

La Secretaria General Académica de la UNaF, Dra. Mónica Daldovo, quien presidió la ceremonia, subrayó que «este proyecto forma parte de un paquete de capacitación que estamos llevando a cabo, por un lado, para la comunidad universitaria toda, como por ejemplo el curso sobre suicidio que hemos concluido hace unos días, también hemos llevado a cabo el curso sobre títulos, la semana pasada, y éste es un proyecto para la capacitación del personal de la Biblioteca».

«Entendemos que la Biblioteca es ‘el’ lugar de los alumnos y queremos revalorizarlo, trabajando con la gente que se desempeña allí, mejorando la atención al público, al alumno», manifestó al ser entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria.

Precisó que «en este caso hemos trabajado con el gremio no docente, los capacitadores vinieron de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y también trabajamos la dinámica de grupos con personal de la Secretaría General Académica de la UNaF».

«Esto es una parte y el semestre que viene tenemos ya pensado hacer la segunda etapa de este curso, tanto con gente de la UNNE como también seguir trabajando en la dinámica de grupos dentro del equipo no docente de la Biblioteca», indicó la funcionaria.

Finalmente remarcó que «estamos muy contentos porque esta jornada de entrega de los certificados es una muy buena manera de cerrar este semestre».