Este jueves 22, en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF», se llevó a cabo la entrega de los certificados de culminación de estudios a los flamantes egresados de la tercera cohorte de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU), anunciándose también el lanzamiento de la Licenciatura en GU.

El acto de colación de grado fue presidido por el Rector de la de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien destacó: «Se trata de la tercera cohorte de la Tecnicatura en Gestión Universitaria y a los 30 años de creación de la Universidad el anuncio de una Licenciatura en Gestión Universitaria, que creo le va a traer un gran progreso en la actividad no docente y administrativa de la UNaF»

«Estamos muy felices por poder estar en este momento y de poder conducir esta gestión donde se pueden realizar algunas cuestiones y avances que venimos concretando ya desde hace un año», enfatizó el titular de la UNaF.

La concreción de la Licenciatura, significó, «es un progreso realmente porque les vamos a dar una innovación bastante importante a la Universidad».

«El aporte que los trabajadores pueden brindar desde una Tecnicatura es bastante importante –evaluó-. La capacitación, el conocimiento, la profundización de algunas normativas de la Universidad y el mismo Estatuto Universitario, la comprensión de los trámites que se van haciendo en la Casa de Estudios; realmente hemos evolucionado mucho en la parte administrativa y esto nos sirve porque el sector no docente es el soporte de todo lo que se hace en la Universidad, tanto en lo que se propone en la parte académica, como en extensión, investigación y en todas las actividades que se hacen con los alumnos».

El Rector Parmetler hizo notar que «para todo eso necesitamos no solamente técnicos, sino también licenciados. Así que estamos muy felices porque podamos estar con 60 nuevos egresados de la Tecnicatura y hay 150 inscriptos en la Licenciatura así que creemos que estamos yendo para adelante en la formación y la capacitación; no solamente en la parte académica, sino también en lo administrativo».

Por su parte, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), Milcíades Olmedo, remarcó que «más compañeros reciben el certificado de culminación de estudios y con esto ya sumamos prácticamente 150 compañeros no docentes Técnicos en Gestión Universitaria, lo cual es producto no de una casualidad, sino de una visión que tuvo nuestro Secretario General de FATUN, el extinto Nelso Farina».

«En el Convenio Colectivo de Trabajo están plasmadas la capacitación y la profesionalización del no docente, lo que es fundamental –expuso-. Lamentablemente, Farina ha fallecido recientemente, pero nos dejó un legado respecto a seguir capacitándonos y profundizando la capacitación direccionada».

«Tal como lo anunció el Rector Parmetler, comenzaremos la Licenciatura en Gestión Universitaria este sábado 24 de noviembre», celebró el dirigente gremial.