En el marco de un convocante acto en el Teatro de la Ciudad, la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) entregó los certificados a los candidatos electos en los recientes comicios de los claustros estudiantil, no docente, docente y graduados de la casa de altos estudios.
Fue este viernes 22 de mayo, en una ceremonia a la que asistieron el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano; el vicerrector, el doctor Roque Silguero; decanos y vicedecanos; secretarios generales y directores, docentes, no docentes, alumnos, egresados, invitados especiales, entre otros.
En un primer término se leyeron las Resoluciones correspondientes: la Rectoral Nº 101/15, de convocatoria a elecciones y establecimiento del cronograma electoral; la Nº 001/15 del Consejo Superior, de integración de la Junta Electoral y designación de sus miembros; y finalmente la Nº 076/15 de la Junta, de proclamación de los candidatos que resultaron electos y que deberán asumir sus funciones el próximo 1º de septiembre.
Seguidamente, los miembros de la Junta Electoral, la presidenta Laura Soperes; el primer vocal titular Luis Torres y el segundo vocal titular Diego Ramazoti; procedieron a entregar los certificados a los consejeros y consiliarios titulares y suplentes electos para conformar el Consejo Superior y los Consejos Directivos de las Facultades de Recursos Naturales (FRN), Humanidades (FH), Administración, Economía y Negocios (FAEN), Ciencias de la Salud (FCS) y el Rectorado de la casa de altos estudios.
Gobierno democrático

En el tramo final del acto hizo uso de la palabra la presidenta de la Junta Electoral, la doctora Soperes, quien destacó: “Hoy nos convoca un acto de suma trascendencia para la UNaF, que es la de conformar un Gobierno democrático, con la participación de todos los sectores de la vida universitaria: docentes, estudiantes, no docentes y graduados”.
Subrayó que “hablar de democracia implica decir oportunidad de participar, de tomar decisiones dentro de un contexto, respetando principios básicos y derechos humanos, sin excluir el pluripartidismo ni el debate, ofreciendo siempre y promoviendo una capacidad de participar para lograr los objetivos”.
En ese sentido resaltó que “más allá de la trascendencia que tiene para la vida institucional de nuestra Universidad el recambio de representantes en los Consejos, destaco el compromiso y el esfuerzo que hemos puesto los integrantes de la Junta, como todos los participantes de esta comunidad, quienes demostraron tener un verdadero comportamiento, actitud cívica y, sobre todo, tolerancia durante todo el desarrollo de este proceso electoral”.
“Fue una ardua tarea con un cúmulo de trabajo, pero hemos sabido transitarla con total normalidad, armonía y transparencia, que era una de las prioridades de esta Junta para poder revalorizar la imagen de la Universidad”, remarcó.
Finalmente, la doctora Soperes hizo notar que “este compromiso y esfuerzo fue en equipo. Un gran equipo”, agregando que “estos logros fueron posibles mediante la colaboración de las autoridades universitarias, desde nuestro rector, los decanos, secretarios y distintas personas vinculadas a la Universidad que supieron prestar su colaboración, como los presidentes de mesa, fiscales, Centros de Estudiantes, agrupaciones estudiantiles, docentes, no docentes y egresados”.
“Debemos revalorizar que siempre hicieron primar, en forma constante, la tolerancia y el respeto, que se han mantenido durante las jornadas eleccionarias porque han concurrido con total tranquilidad y transparencia”, concluyó la presidenta de la Junta Electoral de la UNaF.

Por admin