Las mesas extraordinarias de exámenes virtuales correspondientes al turno mayo en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se sustanciarán entre el 27 de julio y el 8 de agosto.

“Este lunes 27 de julio comenzaron las mesas extraordinarias correspondientes a mayo y se van a extender hasta el 8 de agosto”, informó el presidente del centro de estudiantes Línea Azul de la FH, Facundo Cabrera.

Indicó que “una de las cuestiones más preguntadas es la matriculación a la plataforma virtual de la UNaF, pero no hay que confundir. No es lo mismo matricularse en el aula, donde los docentes van a subir la información sobre los exámenes virtuales, que inscribirse en el SIU Guaraní, donde hay hacerlo para poder rendir los mismos”.

En ese sentido, solicitó que los estudiantes, al ingresar al SIU Guaraní, actualicen sus datos personales, puntualmente el correo electrónico y el número de celular, ya que a los mismos se comunicarán los docentes 48 horas previas a los exámenes para coordinar e informar las fechas, los horarios y las metodologías.

FRN                                       

Por su parte, el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Gustavo Rhiner, señaló que “estamos tratando el tema de las mesas especiales de mayo, que se han corrido debido a la situación de la pandemia de acuerdo a nuestra funcionalidad académica y se realizarán desde el 2 de agosto, por una dos semanas dependiendo de la cantidad de alumnos que se presenten, asignaturas a rendir y las distintas carreras”.

“Hasta ahora tenemos preinscriptos porque hicimos una preinscripción previa al inscripción definitiva que se hace por el SIU de 400 alumnos –precisó-. Eso significaría que unas 100 cátedras están previstas para armar las mesas en este llamado especial”.

Por último, reiteró que “este es un llamado especial para las mesas según el calendario de mayo que se corrió por la situación de la pandemia”, agregando que “las mesas de julio-agosto estarían corridas para septiembre posiblemente”.