En el Polideportivo del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) tiene lugar la edición 2022 de la Expo Carreras, organizada por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la casa de estudios.

El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, significó que “hoy no sólo le abrimos las puertas a los alumnos, sino a toda la comunidad. Por eso, hoy la UNaF ofrece sus carreras y la posibilidad de conocer el campus, con recorridos planificados por los laboratorios, charlas sobre las ofertas académicas y servicios que damos. Esto nos da muchas ganas, porque vemos que la formación universitaria es fundamental para una gran cantidad de personas”.

“En esta actividad de extensión y de vínculo queremos mostrar cómo la universidad ha crecido en los últimos tiempos, y cómo atiende a nuestros alumnos para que, al ingresar, sientan que forman parte de una comunidad que los va a contener”.

Rodrigo Galarza, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, comentó que “este es el día en que abrimos las puertas de la universidad para la comunidad formoseña, y participan quienes estén interesados en cursar alguna carrera el próximo año. Estamos muy ansiosos de recibir a las delegaciones de los colegios, por lo que tendremos un importante movimiento de estudiantes durante toda la mañana”.

“No sólo estaremos entregando folletería, sino que ellos también podrán visitar nuestras dependencias, y eso es lo más importante para nosotros”.

La Prof. Griselda Correa, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, señaló que “como todos los años, la UNaF realiza este evento en el que muestra a los estudiantes el abanico de posibilidades que tienen de obtener un título con jerarquía nacional, viniendo a una  universidad pública y gratuita”.

“Están las cuatro unidades académicas brindando todas sus carreras, y es significativo aclarar que esto no sólo es para los colegios secundarios de la capital, sino que estamos esperando a las delegaciones de establecimientos del interior provincial. Para nuestros estudiantes esto es importante porque no todos tienen la posibilidad de viajar a estudiar a otras provincias, y porque pueden conocer lo que tienen en su propia tierra”.

El CPN Gastón Ojeda, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), explicó que “estamos recibiendo a los aspirantes a estudiar en la UNaF con stands que hemos preparado. Además, mostramos el edificio de nuestra facultad, comentando sobre las distintas carreras que tenemos y sobre los servicios que ofrece la universidad, como lo relativo a la  salud, la cultura y el deporte”.

El joven Lautaro Ceballos, estudiante del Colegio Domingo Savio, contó: “Vine a la UNaF para vivir esta gran experiencia para el futuro. Hay muchas carreras muy interesantes que quisiera explorar y obtener más conocimiento. Si la vida me permite, vamos a ver si puedo hacer una o dos. Me gusta el tema de deportes, todo lo que sea físico, y la parte médica”.

Viviana Aguirre, docente de la EPET N° 55 de Mojón de Fierro que acompañó a la delegación de estudiantes del establecimiento, dijo que “las expectativas al venir siempre son grandes. Los alumnos quieren llegar a sexto año para poder venir a la Expo Carreras, y agradecemos a la UNaF en darnos la oportunidad de que los chicos puedan venir a participar”.

Florencia Cáceres, alumna de la EPET N° 30 del Barrio Eva Perón, dijo que “al llegar, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero al recorrer el campus nos gustó, sobre todo al informarnos con detalle sobre la carrera que queremos estudiar”.

Catalina Ávalos, estudiante del colegio mencionado, comentó que “si bien tenía pensado estudiar abogacía, me interesó la carrera Profesorado en Historia. Al informarme sobre ella, supe que podía seguir Ciencias Políticas, con la oportunidad no sólo de enseñar sino también de trabajar en museos, entre otros lugares”.