En oficinas de Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Junta Electoral Permanente conformada por Diego Ramazzoti, Luis Torres y Carlos Miy,  ultima detalles para las elecciones a llevarse a cabo en el mes de abril.

En diálogo con la Señal Audiovisual de la UNaF, el vocal titular de la Junta, Dr. Carlos Miy, comentó que este proceso electoral se inició el 18 de febrero con la convocatoria efectuada por el rector Augusto César Parmetler a elecciones de representantes del claustro de estudiantes y graduados. Dicha convocatoria está destinada a cubrir cargos de consejeros directivos y consiliarios superiores para el periodo que se extiende desde septiembre 2019 hasta fines de agosto 2021.

«Se cumplieron todos los pasos que corresponden al proceso electoral: solicitud de los padrones provisorios a cada uno de los organismos competentes, exhibición, solicitudes de modificación, definición y publicación de padrones, presentación de agrupaciones y listas de candidatos, oficialización de listas y boletas. Ahora nos encontramos en la etapa de organización ya que estamos trabajando con las unidades académicas en la preparación de los comicios propiamente dichos, verificamos las aulas que funcionarán como cuartos oscuros y comunicamos a los ciudadanos que oficiarán de autoridades de mesa. También estamos atentos a que las agrupaciones participantes propongan quiénes serán sus fiscales representantes y veremos si cumplen los requisitos para cumplir ese rol», detalló.

En relación con las fechas estipuladas para las elecciones, Miy afirmó que se llevarán a cabo el 4 de abril en el caso del claustro de estudiantes y el 12 de abril para el claustro de graduados.

«Todo se está desarrollando con total normalidad. Hay que valorar la actitud democrática, pluralista y de tolerancia que están demostrando todas las agrupaciones políticas que se han presentado para participar de las elecciones», finalizó.

Por admin