Los consiliarios y consejeros electos de las listas Unidad y Fraternidad Estudiantil, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), respectivamente, manifestaron su pleno apoyo al Modelo Formoseño impulsado por el gobernador Gildo Insfrán.

Es asi que se consolida el respaldo a la gestión de la universidad que cada vez más se inserta en el desarrollo del modelo provincial; es por ello que la comunidad estudiantil dio un alto respaldo a este modelo.

Ambas listas, que resultaron vencedoras en las elecciones del claustro estudiantil llevadas a cabo el jueves 4 del corriente, confirmaron que están de acuerdo con esta realidad, y que se sintieron y sienten acompañados por los gestos de fortaleza y confianza que el Dr. Insfrán promulga. Todo esto, apuntando al objetivo de la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Además, se destaca el respaldo brindado por el estudiantado a la Agrupación LineAzul en la Facultad de Humanidades (FH) y Opción Universitaria en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), que también resultaron ganadoras.

Este triunfo en las elecciones de Consiliarios y Consejeros Directivos ha demostrado el real valor hacia cada uno de sus electores y además, que los actos democráticos y transparentes se siguen demostrando en el ámbito de la UNaF.

Como lo han declarado anteriormente, los estudiantes están contestes con la articulación lograda por la gestión del Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler con el gobierno provincial. Esto se manifiesta en el impulso hacia la investigación, el bienestar estudiantil y la extensión, entre otros factores que logran una educación universitaria pública, gratuita, inclusiva y solidaria.

Tanto Lista Unidad como Fraternidad Estudiantil niegan pertenecer a ninguna facción en particular, como se ha intentado asociarlas al diputado Adrián Bogado o al “Bogadismo”, sino que como se ha dicho, apoyan el proyecto encabezado por el gobernador Insfrán.