Próximamente se llevarán a cabo las elecciones en el claustro de Graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). Por ello, la Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a integrantes de la Agrupación “Egresados Unidos”, de la Facultad de Humanidades (FH).

En este sentido, la Prof. Lisa Bareiro comentó que “los candidatos que van a estar al frente de nuestra agrupación en estas elecciones. Para consiliario, el candidato es el Prof. Fabián Melgarejo, y su suplente es Ariel López. Mientras tanto, para el Consejo Directivo de la FH, me presento como titular, y mi suplente es el Prof. Darío Feldmann”.

“Estas elecciones van dirigidas a los colegas de los distintos profesorados y de psicopedagogía. Pedimos que nos acompañen con su voto, se acerquen el día del sufragio a la Facultad con su DNI para votar por nuestra lista que es la número 2”.

Consultada sobre las propuestas de la Agrupación, la Prof. Bareiro detalló que “impulsamos que el egresado vuelta a tener contacto con la Universidad después de haberse graduado. El universo del docente a veces no permite que vuelva a la Universidad o se interiorice de lo que ocurre en la misma, y por ello, queremos generar más cursos gratuitos de capacitación”.

“En el Consejo Directivo, aprobamos diferentes posgrados y especializaciones para que el docente adquiera mayor puntaje y se pueda capacitar”.

Por su parte, el Prof. Fabián Melgarejo dijo que “Egresados Unidos está compuesta por un grupo de graduados de nuestra casa de estudios que está trabajando en la Universidad y en forma articulada con la provincia”.

“Dentro de nuestras propuestas, se encuentra la actualización constante de los graduados y docentes por medio de cursos de capacitación, talleres, especializaciones y post títulos. Y sobre todo, nuestra intención es apoyar la gestión del actual Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, en su trabajo en conjunto con el gobernador Dr. Gildo Insfrán”.