En la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), República del Paraguay, se está realizando la Segunda Reunión Plenaria de Rectores de la Red Zicosur Universitaria, en la que se encuentra el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) representando a nuestra casa de estudios.

Durante el evento, se recordó la Reforma Universitaria de Córdoba, por medio de una conferencia titulada “La influencia del Manifiesto de Córdoba. Un análisis de su impacto cien años después”, a cargo del Prof. Herib Caballero, docente investigador de la UNICAN.

El plenario también incluyó una conferencia a cargo del Prof. Hildegardo González, rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), que versó sobre “La educación paraguaya”, además de palabras del rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y Presidente de ZICOSUR Universitaria, Lic. Rodolfo Tecchi, entre otras ponencias.

Por otro lado, se prevé la elección del Presidente y Vicepresidente para el período 2016-2017 y se establecerá lugar y fecha de la próxima reunión.

foto-zicosur-2-copia