El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano, se encuentra en estos momentos asistiendo al encuentro de rectores de las más importantes casas de altos estudios de la red ZICOSUR, compuesta por Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Chile.

El encuentro, que culmina hoy martes 3, se realiza en la ciudad chilena de Antofagasta, fue convocada por Zicosur Rectores y la Universidad de Antofagasta (UA), que actúa como anfitriona del evento.

Este encuentro es una extensión de las actividades normales que realiza ZICOSUR durante todo el año, siendo el objetivo puntual el de buscar las áreas de cooperación específica que pueden surgir entre las universidades, ya que entre ellas existen muchos intereses comunes y estratégicos.

Hay que destacar que en la actualidad ya existen algunos trabajos conjuntos con buenos resultados, desarrollados mediante el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste Sudamericana, denominada CRISCOS.

El grupo de universidades del ZICOSUR surgió con el fin de plasmar las inquietudes y necesidades planteadas en la Primera Reunión de Rectores de ZICOSUR llevada a cabo en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina el día 29 de Julio de 2010, como así también de la convicción de las autoridades y personal técnico de la ZICOSUR acerca del rol fundamental que cumple la educación en los procesos de integración.