En el inicio del ciclo lectivo 2019, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, visitó el campus de la casa de altos estudios, marco en el que inspeccionó el avance de las diversas obras y trabajos que se están concretando desde el Rectorado.

«Estuvimos recorriendo y evaluando algunas cuestiones que teníamos proyectadas hacerlas en enero, como las obras y poner en condiciones los edificios, por ejemplo los sanitarios de los distintos módulos», explicó el titular de la UNaF, tras efectuar la recorrida por las diferentes instalaciones junto a autoridades de la casa de estudios.

Precisó que «el Módulo I se está modificando, se está cambiando el techo, se está haciendo un sobretecho para evitar que las lluvias ingresen y hagan perjuicio en los equipos electrónicos, etcétera».

«También se ha remodelado una sala de informática, donde habrá equipamiento de alta tecnología, y además estamos refaccionando diversos aspectos en varios módulos que si bien tenían problemas menores había que atenderlos», señaló, agregando que «inspeccionamos a su vez el cerco perimetral que estamos empezando a hacer de a poco, ahora hicimos una parte frente a la radio de la Universidad, así que seguimos con eso».

Acentuó el rector Parmetler que «todas estas mejoras edilicias están apuntadas a darles más comodidad y seguridad a nuestra Universidad, todo en beneficio de nuestros alumnos».

Comentó asimismo que «en la parte académica estamos planificando diversas cuestiones, fundamentalmente una de las cuales es el Programa Nexos, con el que queremos articular con los distintos niveles educativos, particularmente con el Nivel Medio porque son nuestros ingresantes, así que la propuesta para este año es trabajar en articulación con ese nivel y con las escuelas del interior».

«Probablemente hagamos algunas expo carreras en el interior provincial, donde trabajemos con los intendentes y la gente de las diferentes localidades para que podamos difundir nuestras carreras, de manera que animemos a muchos jóvenes a que estudien en una Universidad pública», informó en ese sentido.

Finalmente, en cuanto a planificación indicó que «creo que ya ingresó el proyecto del comedor universitario, así que lo evaluaremos y vamos a estar trabajando durante los próximos meses», puntualizando que «de ir bien y de ser aprobado el mismo, estaríamos iniciando las obras a fines de marzo o abril, trámites mediante, porque hay que hacer licitación y diversas cuestiones que son la parte formal que hace la casa de altos estudios para poder asignar este tipo de obras».

«Estamos muy contentos y felices porque la UNaF ha podido hacer un ahorro suficiente y disponer de dinero para el funcionamiento de este año –aseveró el rector Parmetler. La Nación todavía nos adeuda algunos meses, pero de desembolsar los mismos en este tiempo estaríamos en condiciones de continuar fortaleciendo todo lo que estamos haciendo y seguir construyendo, por ejemplo las sendas peatonales que nuestros alumnos necesitan para transitar», remarcó por último.