Este viernes 5 en horas del mediodía, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler participó de la inauguración de la EPEP N° 524 del barrio República Argentina de nuestra ciudad.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Gildo Insfrán y contó con la presencia del ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

En la ocasión se firmó un convenio entre el gobierno provincial y el ministro Perczyk para la implementación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal.

Además, se realizó un recorrido por el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, se entregaron netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad a alumnos de la EPES N° 91 y la EPES N°99 “B” y se realizó la entrega de un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos a Escuelas de Educación Técnico Profesional.

Según destacó Perczyk, “acá hay una decisión política del Gobierno nacional y provincial de proteger a los más humildes de la provincia, a los docentes, a las chicas y los chicos y a las familias. Eso implica tener más horas y días de clase, mejores escuelas y libros y computadoras.”