En horas de la mañana, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) Prof. Esp. Augusto Parmetler, hizo entrega de las computadoras adquiridas, que serán utilizadas por los estudiantes de la Tecnicatura en Análisis y Diseño de Software.

Al respecto, el rector recordó que “la Escuela de Formación Profesional es para formar profesionales en carreras técnicas. Ha sido aprobada por el Consejo Superior, y está dentro de un programa avalado por el Ministerio de Educación de la Nación, para la creación y financiamiento de escuelas profesionales. Las universidades eligen las carreras que dictan en esas escuelas, que funcionan a través de convenios y con fondos del ministerio”.

“Las 60 computadoras que entregamos hoy han sido adquiridas con fondos extra-presupuestarios, y hoy destaqué el equipo encabezado por la Lic. María Rosa Sanabria que trabajó en este proyecto que sigue concretándose en la entrega de estas herramientas fundamentales para que los alumnos puedan trabajar cómodamente en la universidad. Hay que agradecer al decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) que nos ha facilitado el espacio para instalar estas computadoras, que serán usadas para el bien de los estudiantes, y que se formen en un lugar concreto y práctico”, remarcó el rector Parmetler.

Por su parte, la Lic. Sanabria, coordinadora de la Escuela de Formación Profesional, comentó que “las computadoras estarán instaladas en el gabinete de la FAEN. De esta forma, con el decano Lic. Darío Guerra logramos una especie de unión de voluntades al cedernos el espacio físico que necesitábamos para esta instalación, mientras que a través de este programa, conseguimos la financiación para comprar el equipamiento requerido”.

“Estamos felices porque este proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) tiene un horizonte de tres años con acciones concretas, como la refacción edilicia y la compra de equipos. Además, estamos orgullosos de avanzar y que cada uno de los objetivos trazados en ese proyecto, se van cumpliendo”, finalizó la Lic. Sanabria.