El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp, Augusto Parmetler recibió en su oficina del rectorado al Dr. Edgar Crocci, Subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

El Dr. Crocci hizo entrega de repelentes para insectos, que formarán parte del kit que se entregará a los participantes de la Maratón “UNaF Corre”, que se llevará a cabo el sábado 9 del corriente.

Además, el funcionario aseguró la participación del ministerio en el evento, mediante la instalación de carpas de prevención de diabetes, HIV, entre otros.

Según significó el Rector, es muy importante la donación de los repelentes, lo que significará el cuidado y resguardo de los atletas que participarán de la maratón.

Por otro lado, durante la reunión se habló acerca de la próxima firma de un convenio de cooperación entre la UNaF y el Ministerio de Desarrollo Humano, atendiendo a la demanda existente en la carrera de Enfermería, y la necesidad de seguir trabajando en forma articulada para la mejora constante en el sector de la salud pública provincial, entre otros aspectos.

Además, se destacó el apoyo mutuo entre la casa de estudios y la mencionada cartera del gobierno provincial, dejando a las claras una de las políticas implementadas por el Rector Parmetler en su gestión, que es la inserción de la UNaF en el medio.