El 27 de agosto se cumplieron 100 años de la primera transmisión radial en la Argentina, ocasión a la que se refirió el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler durante la programación de la radio universitaria FM 102.7.

El titular de la casa de estudios saludó especialmente “a todas las radios universitarias, ya que han hecho historia en las universidades, transmitiendo cultura, tecnología y conocimiento. Ahora más que nunca, están trabajando en educar a la población en lo que respecta a la pandemia”.

“Las radios universitarias siempre han estado comprometidas no sólo con sus respectivas casas de estudio, sino también con la sociedad, porque una cosa es informar y otra es transmitir la ciencia, porque hay que hacer didáctica en este tema. Hay ciencias muy complejas, y el locutor tiene que facilitarla para el que está escuchando”.

El rector Parmetler también destacó la importancia de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales (ARUNA), significando que “dentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) hay una comisión sobre radiodifusión universitaria que actualmente coordino, ya que soy Vicepresidente de la Comisión de Comunicación del organismo. Actualmente, estamos trabajando en diversos proyectos presentados por varias universidades en esta materia, para que después sean tratados en el seno del comité ejecutivo del CIN”.

“Las radios universitarias son una fortaleza, y sobre todo para la UNaF, ya que nuestra emisora está muy vinculada con el medio, lo cual se logró a lo largo de 14 años de un trabajo impecable”, finalizó el rector.