El acto de apertura de la 17° Feria del Libro Formosa realizado en el Centro Cultural Fermosa contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto César Parmetler.

El mismo estuvo acompañado por la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo. Así también, otras autoridades, docentes y estudiantes de esta casa de estudios se hicieron partícipes de este acto.

La Feria del Libro a realizarse del 4 al 8 d septiembre, es un evento de suma importancia ya que permite que los escritores consagrados y emergentes presentes sus producciones y, de esta manera, promuevan el contacto con los libros como portadores de cultura.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el rector comentó que es un orgullo que la universidad forme parte de esta feria tan importante para la provincia, la región y el país. «Estoy muy contento de que las producciones universitarias se den a conocer en este ámbito».

Informó que en el mes de octubre, la UNaF tendrá su propia feria del libro para aquellos autores genuinos de esta casa de estudios de modo que puedan exponer sus producciones.

«Estoy muy satisfecho con el trabajo que están haciendo tanto la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF) como los docentes y alumnos investigadores», concluyó.

A su turno, la secretaria general académica expresó que la feria del libro es una gran oportunidad que brinda el Gobierno de la Provincia para difundir las producciones académicas que tiene la universidad.

«Gracias a previsiones presupuestarias realizadas en la gestión actual hemos podido solventar las publicaciones requeridas», declaró.

Por su parte, la Prof. Susana Ríos, docente de la UNaF y miembro del jurado evaluador del concurso que generó la antología «Ecos literarios», afirmó que es muy importante la participación de todos los sectores de la provincia en este evento.

«Me llena de satisfacción que estemos llevando a cabo un trabajo coordinado entre la universidad y la provincia», finalizó.

Finalizado el acto, las autoridades procedieron al corte de cinta inaugural y recorrido por los stands de feria.

Por admin