Recientemente, se llevó a cabo un acto en homenaje a los 70 años de la gratuidad universitaria del que participó el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, acompañado de una comitiva formada por funcionarios de la casa de estudios.

El mismo se realizó en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes las máximas autoridades universitarias del país, entre ellos, el presidente del CIN, Lic. Jaime Perczyk, representantes de los gremios docentes y no docentes, de los centros de estudiantes y el presidente del partido justicialista a nivel nacional, el gobernador de la provincia de San Juan, Ing. José Luis Gioja.

Fue un sentido homenaje en el que los representantes recordaron la figura de Juan D. Perón como actor clave para allanar el camino hacia la gratuidad de los estudios universitarios. Los principales oradores fueron Perczyk y Gioja. Para el presidente del CIN, fue muy importante que la universidad no corra el riesgo del arancelamiento.

Para José Luis Gioja es más que importante el sentido de pertenencia que han tenido los miembros de la comunidad universitaria y el amplio sentido de identidad que han guardado con respecto a la sociedad.

Gioja: “Formosa es un ejemplo en materia de gestión universitaria y un ejemplo de modelo de gestión provincial”

Así lo hizo saber el gobernador sanjuanino al rector Parmetler y a su comitiva al mantener una charla con las principales autoridades y representantes de las universidades nacionales. «Quiero decir que Formosa es un ejemplo de gestión universitaria y un ejemplo en el modelo de gestión de gobierno de la provincia».