El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler hizo entrega de dos máquinas fumigadoras, en su oficina del rectorado.

Según comentó el Lic. Marcelo Arias, coordinador del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo», quien estuvo presente en la entrega del equipamiento, “nuestra idea es la de trabajar con la Subsecretaría de Planeamiento y Obras con el objetivo de combatir el dengue. Teniendo en cuenta la situación de esta enfermedad en la provincia, desde el Centro de Salud hicimos el pedido al rector, quien autorizó a hacer la compra de los equipos”.

“Si bien se llevó a cabo previamente una fumigación, mediante estas máquinas ahora lo podremos hacer los fines de semana, incluyendo las áreas cercanas al campus, oficinas del rectorado y gerencia”.

El Lic. Arias concluyó agregando que “de esta forma, cuidamos la salud del personal y de nuestros estudiantes, evitando la propagación de la enfermedad y el vector Aedes Aegypti. Por ello, quiero agradecer al rector Parmetler por posibilitar la adquisición de las fumigadoras”.