Este lunes 25, a las 21 horas, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán; y el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Martín Romano, presidirán la habilitación formal del moderno Módulo IV “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, ubicado en el campus universitario de la casa de estudios.

Será en el marco de la visita que el titular de la cartera educativa nacional efectuará al territorio formoseño para dejar inaugurado el ciclo lectivo 2013 para los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

Ese acontecimiento se desarrollará en la jornada del lunes, por la tarde, en el edificio de la Escuela Primaria Nº 372, en el barrio “Toba” de la ciudad de Clorinda, lugar donde se llevará a cabo, al mismo tiempo, el acto de apertura del flamante establecimiento.

En el mismo acto, se realizará además la inauguración de los nuevos edificios de las escuelas de Nivel Secundario EIB Nº 7 y Jardín de Infantes Nucleados Nº 27.

A la tarde-noche, el gobernador Insfrán, el ministro Sileoni y la comitiva de autoridades nacionales y provinciales se trasladarán al campus universitario de la UNaF, ya que allí, a las 21 horas y junto al rector Romano, encabezarán la habilitación del Módulo IV “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

También estarán presentes el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Martín Rodrigo Gill; y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso.

De esta manera, la casa de altos estudios local incorporará una moderna y nueva infraestructura para atender la creciente matrícula de alumnos, la cual se suma a las otras construcciones edilicias ya materializadas durante la gestión del ingeniero Romano: el Módulo II y el Polideportivo Universitario.

Características

De acuerdo a la memoria descriptiva de la obra, elaborada por la Dirección General de Planeamiento de la UNaF, la superficie total fue de 2.930 metros cuadrados, divididos en una planta baja con una superficie de 1.623 metros cuadrados con un aula de informática y dos teóricas, ocho gabinetes para el laboratorio de investigación, sanitarios para estudiantes varones, mujeres, personas con capacidades especiales y docentes femeninos y masculinos.

Asimismo, cuenta con dos oficinas de Gobierno, una para la Secretaría Privada y otras cuatro más. A esto se suma una para Bedelía y Alumnado, una Sala del Consejo Directivo y Sala de Profesores, una para el Centro de Estudiantes y otra para Maestranza, un patio cubierto y un ascensor.

La planta alta, en tanto, posee una superficie de 1.307 metros cuadrados con: doce aulas teóricas de distintas dimensiones, sanitarios para estudiantes, ascensor, dos patios-terraza y un espacio para la circulación.

modulo4_25

Por admin