Lo hizo en el marco del lanzamiento del Programa Argentina Beca (ArBec), que fue presentado recientemente por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

ArBec es una plataforma de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento que agrupa a los nueve programas de becas que la Nación presta a unas 107.000 personas, a cuyo lanzamiento asistieron representando a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, el Director de Bienestar Estudiantil, Victor Oviedo, y el Consiliario Rodrigo Galarza.

En la ocasión, el Ministro Bulrich dialogó con distintos referentes de universidades nacionales de nuestro país, y aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que realizan el Psgo. Rafael Olmedo y su equipo de trabajo.

En declaraciones a la prensa, Olmedo expresó “realmente nos pone muy felices que el Ministro Esteban Bullrich haga llegar un mensaje positivo, y que nos califique desde el área, como una casa de estudios que demuestra interés por los jóvenes estudiantes de nuestra provincia”.

“Es un momento oportuno para el sistema de becas, ya que creemos que es realmente muy necesario, y por supuesto que desde la UNaF recibimos con los brazos abiertos cualquier política de apoyo del Estado que beneficie a nuestros jóvenes”.

Cabe mencionar que ArBec incluye los programas Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y Nacional de Becas Universitarias (PNBU), las becas Internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, para la Formación Docente, las destinadas a estudiantes de Pueblos Originarios, de Protección Judicial, de Padrinazgo Presidencial, para Hijos de veteranos de Malvinas, y el Programa BECAR (Ministerio de Modernización).

Por último, al ser consultado sobre los dichos del jefe de gabinete acerca de que “hay que trabajar para lograr que la educación de hoy responda a las necesidades actuales, que nuestros docentes tengan esas herramientas en todos los rincones del país y se reflejen en las escuelas para poder dar a los chicos todas las oportunidades”, Rafael Olmedo agregó “estoy de acuerdo y sobre todo con otra de sus frases que rescato cuando pronunció su discurso, pues con ella remarcó que el Gobierno Nacional está encarando objetivos educativos con políticas activas”.

foto-2-copia