El intendente de la ciudad capital de Formosa, Ing. Jorge Jofré, visitó la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde cumplió diferentes actividades y destacó el trabajo conjunto entre la casa de altos estudios y el Municipio, el cual se materializa en pasantías, el dictado de cursos y capacitaciones, obras de mejoramiento de espacios públicos, entre otras acciones.

A su llegada al campus universitario, el jefe comunal capitalino fue recibido por el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, a quien se sumaron decanos de las Facultades de Humanidades, Recursos Naturales, Ciencias de la Salud y FAEN, vicedecanos, docentes, no docentes, estudiantes, autoridades municipales, entre otros.

En ese marco, efectuó un extenso recorrido por el campus, visitando las diversas dependencias de la casa de altos estudios como las unidades académicas, donde conversó con estudiantes de la agrupación estudiantil Línea Azul. Además brindó una entrevista a la Radio UNaF FM 102.7.

«Con la UNaF ya venimos trabajando en conjunto, no me olvido de que en 2015 la gente de la Universidad me ayudó para que llegue a la Intendencia y a partir de ahí hemos firmado una serie de convenios que nos han beneficiado mutuamente, como por ejemplo pasantías, arreglos de espacios públicos, dictado de cursos, entre otras, que esperamos en los próximos años poder seguir profundizando», enfatizó el jefe comunal capitalino.

Consultado sobre su gestión al frente de la Comuna y de cara a las elecciones provinciales del 16 de junio próximo, Jofré resaltó que «vamos por el camino correcto de una ciudad moderna, inclusiva, participativa y que está teniendo un perfil turístico».

«El 95% de las promesas que hicimos en la campaña electoral del 2015 las hemos cumplido –remarcó-. La ciudad de Formosa hoy es diferente a lo que era cuando asumimos, ha tenido un gran desarrollo. Además, en los últimos años esta gestión le ha dado un rostro humano al Municipio involucrándose en temas como la discapacidad, donde hemos conseguido el traslado gratuito en combis y concretado rampas para discapacitados, etc.».

Además apuntó que «el boleto estudiantil gratuito fue un logro que lo hemos conseguido en conjunto porque surgió en la Universidad hablando con los estudiantes», marcando que «20 mil jóvenes hoy viajan en forma gratuita».

«En la escuela de artes y oficios 1600 personas se han recibido y asimismo ha sido importante el apoyo al arte y la cultura que ha dado esta gestión con los espacios que hemos recuperado», indicó, agregando que «también el trabajo con los comerciantes y los microemprendedores con las Ferias Centro que hacemos y los grandes eventos donde ellos pueden vender sus productos».

Tras valorar a su vez el apoyo al deporte comunitario, Jofré acentuó que «de las 4 mil calles de tierra que hemos recibido, con el apoyo del Gobierno provincial hemos pavimentado 350 y enripiado casi 950, es decir que el 25% de la problemática que recibimos la solucionamos».

«Hemos hecho muchas plazas, paseos, iluminaciones led, los accesos nuevos a la ciudad capital, entre otras cuestiones. Esto muestra que Formosa verdaderamente está activa y muestra un perfil diferente a lo que era en 2015, razón por la cual creo que el pueblo de Formosa va a ratificar la continuidad de este modelo de ciudad», finalizó.