Recientemente el CONICET ha dado a conocer los resultados de la convocatoria para financiar la organización de Reuniones Científicas y Tecnológicas a llevarse a cabo en el año 2021.

Entre los seleccionados se encuentra el Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje, Sociedad y Territorio (INILSyT), perteneciente a la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UINaF), para organizar en el mes de septiembre de este año el II Workshop «El guaraní en perspectiva: subjetividades, espacios y dinámicas».

Este subsidio ha sido solicitado por el profesor e investigador Dr. Ignacio Telesca en nombre del INILSyT. Consultado el Dr. Telesca sobre este logro nos manifestó su alegría porque de esta manera se le dará continuidad al primer encuentro que se tuvo en el año 2017 y, lo más importante, se posiciona a la UNaF como referente en los estudios interdisciplinarios sobre la lengua guaraní.

Dentro del INILSyT se viene investigando al guaraní tanto desde una perspectiva lingüística, literaria, histórica como antropológica. De hecho, recientemente, el profesor Rodrigo Villalba Rojas defendió su tesis doctoral en la Universidad Nacional del Litoral sobre la literatura en guaraní en el Paraguay de principios del siglo XX. La tesis fue calificada con un sobresaliente y con la recomendación de su publicación.

La Facultad de Humanidades se enorgullece de este logro de sus docentes e investigadores.