EL IGUNF HARÁ CURSO-TALLER SOBRE EL NOVIAZGO Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Asumiendo la tarea de reflexionar y presentar herramientas para la prevención de la problemática de la violencia juvenil, el Instituto de Género (IGUNF) y la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizarán un curso-taller sobre el tema “Violencia en el Noviazgo”, que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de junio en el campus universitario, a partir de las 15 horas.

“Atento a la problemática de la violencia en la juventud, la etapa del noviazgo representa uno de los desafíos de la formación para la vida, donde la Universidad posee un rol fundamental –se explicó-. Y desde el IGUNF se asume la tarea de reflexionar y presentar herramientas para su prevención, por lo cual, conjuntamente con la Federación de Centros de Estudiantes, se organiza un curso-taller para abordar este tema”.

Se invitó a participar del mismo a todos: alumnos de la Universidad, docentes, no docentes, especialistas en la temática e interesados en general.

La capacitación es libre y gratuita y tendrá lugar el viernes 28 de junio, en la Biblioteca de la UNaF, ubicada en la avenida Gobernador Gutnisky N° 3.200 de la ciudad capital. Se entregarán certificados por la participación.

Objetivos

El curso-taller tiene como objetivo sensibilizar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes de las y los jóvenes, en la prevención y atención/detección básica de la violencia de género en el noviazgo y en otras relaciones afectivo-eróticas, desde la perspectiva de género con énfasis en las masculinidades.

Los temas a abordar serán: “Cómo es una Relación de Noviazgo sin Violencia. Indicadores”, que estará a cargo de la psicopedagoga Graciela Irala, docente de la carrera Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades de la UNaF; e “Indicadores de Violencia en el Noviazgo”, del cual hablará la doctora Karina Kalafatich, jueza de Familia y responsable de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial.

Asimismo, respecto de las “Características de una Autoestima Saludable” hará uso de la palabra el psicólogo Diego Álvarez Rigonato; mientras que de “Educar las Capacidades para Amar” hará lo propio la licenciada María Elena Guillen, del Instituto de Género de la UNaF.

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a las oficinas del IGUNF de la Universidad, ubicadas en el campus universitario, frente al Centro de Promoción de la Salud, o bien enviar un e-mail a: institgenero@unf.edu.ar. También pueden visitar la página de Facebook: Todas y todos por la igualdad de género.