Recientemente, se desarrollaron en  la Ciudad Autónoma de Buenos aires los Juegos Universitarios Regionales (JUR), en los que la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se consagró por primera vez, campeón invicto en fútbol masculino.

El equipo de la UNaF integró la zona 2 de dicha disciplina, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

En la zona de clasificación, el equipo de la UNaF le ganó al de la UNL por 3 a 0, posteriormente triunfó 1 a 0 ante la UNJu, y empató 2 a 2 ante la UNLP, clasificándose así primero en su zona. En la instancia semifinal, el representativo de nuestra casa de estudios le ganó al equipo de la Universidad de Mendoza por 3 a 0, enfrentándose nuevamente al equipo de la UNL en la final, donde triunfó por 3 a 1.

foto 1

Además, hay que destacar que dos estudiantes de nuestra universidad fueron preseleccionados para integrar el equipo que representará a nuestro país en los 29º Juegos Universitarios Mundiales, que se realizarán en Taipei (China) del 19 al 30 de agosto de este año.

foto 2

El equipo técnico agradece al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, al Encargado de Deportes, Daniel Olmedo, y a los colaboradores Sergio Enciso y Alfredo Sena, por la constante preocupación en la comodidad y bienestar de los estudiantes durante el desarrollo de la competencia.

foto 3 - copia

El agradecimiento se hace extensivo al rector de nuestra casa de estudios, Ing. Martín Romano por su colaboración mediante la donación de indumentarias deportivas para los participantes, tanto en las disciplinas de fútbol masculino y femenino.