El equipo de la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF), participó de las III Jornadas de Edición Universitaria (JEU). Las mismas fueron parte de las llamadas Jornadas Profesionales y se llevaron a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Buenos Aires.

En dichas jornadas, la Dra. María Ester Gorleri, la Dra. Myrian Ayala y la Mgter. Marisa Budiño, representantes de la EdUNaF, trabajaron temas relacionados al lema «Leer y editar en tiempos de fragmentación». Asimismo realizaron talleres acerca de la construcción del modelo lector y los derechos de autor, específicamente los de formato digital.

Otra de las actividades en la que participó la Dra. Gorleri específicamente es la coordinación de una mesa sobre la formación de lectores en la universidad.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, la Mgter. Marisa Budiño comentó que su visita tuvo que ver también con tareas propias de la EdUNaF. «Hay un proyecto en conjunto con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Río Negro, para la edición de libros bilingües, es decir, en lenguas originarias y en español», detalló.

«Dado que en nuestra provincia hay una pluralidad de lenguas originarias, vamos a tener la posibilidad de realizar grandes aportes a este proyecto», finalizó.

Por admin