El decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Gustavo Adolfo Rhiner, mantuvo una reunión en su despacho el viernes 22 de diciembre con representantes del claustro no docente.

Además del Ing. Rhiner, participaron del encuentro la Secretaria Académica de la FRN, Ing. María Cristina Cañete, el Secretario gremial TGU Milciades Olmedo y el Consiliario No Docente Jorge Insfrán.

Los temas tratados fueron el llamamiento a concursos no docentes a partir del inicio del ciclo lectivo 2018. Esto engloba los créditos para las categorías vacantes, capacitación del personal no docente y otras cuestiones inherentes al claustro,

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el decano Rhiner comentó que “para el personal no docente es una posibilidad  importante de iniciar las gestiones para que puedan hacer carrera en esta unidad académica, si se dan las condiciones para los créditos”.

“Esta reunión ha sido más que auspiciosa porque significa que se está comenzando a trabajar para reconocer la estabilidad y la promoción de todos los miembros de la comunidad universitaria. Esto va a permitir llegar a tener una Universidad más transparente, acompañando la gestión del rector Esp. Augusto Parmetler”.

Agregó que “esto permitirá que el no docente pueda mejorar su calidad de vida y su transitar diario en el área donde se desempeña dentro de la UNaF. Pero hay que trabajar en conjunto y ser responsables a la hora de llevar adelante este tipo de procesos”.

Además, habló sobre la Tecnicatura en Gestión Universitaria, comentando que “si bien no se dicta en el ámbito de la FRN, el objetivo es darle al personal no docente, posibilidades de crecimiento académico”.

Por otro lado, consultado sobre el Informe Anual de Gestión 2017 que el rector Parmetler presentó a la Asamblea Universitaria el pasado miércoles 20, opinó que “ha brindado un panorama transparente sobre lo que se realiza en la Universidad. El informe detalla cómo se está avanzando en la investigación, la educación, la extensión, la vinculación de nuestra casa de estudios con el medio, la territorialidad y la inclusión, entre otros campos”.

“Todo lo cual pone a las claras que todo lo que dijo anteriormente se ve reflejado ahora en su accionar como rector”.