El Dr. Roque Silguero, decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) dio detalles sobre la situación de la cohorte 2018 de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Dr. Silguero empezó detallando que “como es de público conocimiento, la Licenciatura en TICs, es una carrera a término, desde el inicio de su segunda etapa, en 2014, la misma cuenta con el financiamiento del Estado Provincial. Fruto de los acuerdos suscriptos en su momento, el gobierno de la provincia ha financiado las cohortes 2014, 2015 y 2016”.

“Por razones que desconocemos, la gestión anterior de la Facultad dio inicio a la cohorte 2017, sin la correspondiente autorización presupuestaria”.

Además, el decano informó que “luego de complicados trámites pudimos conseguir la autorización para dicha cohorte, recién el 20 de diciembre del año pasado. Los docentes de la carrera, luego de un año, podrán acceder al cobro de sus sueldos antes de la finalización de febrero”.

“Ante esta situación, nuestra gestión ha tomado la decisión de suspender, momentáneamente, la inscripción de la cohorte 2018. Como se podrá comprender, no podemos llamar a inscripción sin contar con la autorización presupuestaria correspondiente. Otro camino significaría comprometer a la FAEN y a la UNAF de manera irresponsable y con consecuencias no deseadas para la institución y los alumnos que, legítimamente, vienen a esta casa a formarse”.

Por último, el decano de la FAEN concluyó comentando que “estamos realizando numerosas gestiones a fin de conseguir el presupuesto para inscribir la cohorte 2018. Somos muy optimistas al respecto, y creemos que tendremos novedades positivas en las próximas semanas”.