El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) aprobó numerosas designaciones de docentes que aprobaron concursos públicos y abiertos, para distintas carreras que se dictan en la casa de altos estudios.


Los expedientes, con despacho de comisión, fueron tratados en la reunión ordinaria del miércoles 14 de mayo de este año, que se realizó en el Microcine ubicado en el campus de la Universidad pública formoseña.
La sesión fue presidida por el vicerrector, Roque Silguero, debido a que su titular natural, el rector Martín Romano, debió atender otros asuntos inherentes a su cargo.
Al darse a conocer por Secretaría los asuntos entrados y someterse al tratamiento por parte de los consiliarios, varios fueron remitidos a las comisiones respectivas para su tratamiento, como por ejemplo el Expediente Nº 0391/14-RDO-U: Universidad Nacional de Lujan: E/Copia de Resol HCS Nº 0000028/14, ref. Repudio. Y Expediente Nº 0055/14-S Suárez de Podestá, María Dolores: Recurso de apelación c/ Resol. Nº 0162/10 del Tribunal Evaluador.
Mientras que del Expediente Nº 0429/14-RDO-D: Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional: Eleva Originales de dos Convenios Específicos suscriptos con el Centro de Docentes Universitarios de Formosa, el cuerpo deliberativo tomó conocimiento y fue aprobado.
Excelencia

Seguidamente fueron tratados los temas con despacho de comisión referidos a concursos docentes.
En este punto, el vicerrector resaltó el camino seguido desde la Universidad Nacional de Formosa para concursar los cargos docentes, que es una de las muestras más claras que hace a la búsqueda de la excelencia académica.
Por ello, agradeció a todos los claustros involucrados que participan del Consejo Superior y que dieron su aprobación para que el Rectorado avanzara en ese sentido, con las asignaciones de recursos respectivos que demanda poner en marcha el mecanismo concursal.
Al respecto, los expedientes aprobados fueron los siguientes:
Expedientes con despacho:
2.1. De las comisiones de Asuntos Académicos, Disciplina y Reglamento y Asuntos Administrativos, Económicos y No Docentes.
1) Expediente Nº 0014/14-F: Facultad de Humanidades-Decano: S/ Llamado a concursos Públicos y Abiertos p/cobertura de cargo de un Profesor Titular- Dedicación Simple, de la cátedra Psicología Profunda perteneciente a la carrera Psicopedagogía.
2) Expediente Nº 0016/14-F: Facultad de Humanidades-Decano: S/ Llamado a concursos Públicos y Abiertos p/ cobertura de cargo de un Adjunto- Dedicación Simple, de la cátedra Ciencia de la Tierra perteneciente a la carrera Profesorado en Biología.
3) Expediente Nº 0017/14-F: Facultad de Humanidades-Decano: S/ Llamado a concursos Públicos y Abiertos p/ cobertura de cargo de un Adjunto- Dedicación Simple, de la cátedra Psicología Profunda perteneciente a la carrera Psicopedagogía.
4) Expediente Nº 0018/14-F: Facultad de Humanidades-Decano: S/ Llamado a concursos Públicos y Abiertos p/ cobertura de cargo de un Adjunto- Dedicación Simple, de la cátedra Hidrografía Marina y Continental perteneciente a la carrera Profesorado en Geografía.
5) Expediente Nº 0019/14-F: Facultad de Humanidades-Decano: S/ Llamado a concursos Públicos y Abiertos p/ cobertura de cargo de un JTP- Dedicación Simple, de la cátedra Historia Argentina II perteneciente a la carrera Profesorado en Historia.
6) Expediente Nº 0020/14-F, Anexo 0036/14-FRN-C: Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo JTP, dedicación Simple, de la cátedra Manejo Integrado de Plagas, perteneciente a la carrera Ingeniería Zootecnista.
7) Expediente Nº 0021/14-F, Anexo 0034/14-FRN-O: Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo JTP, dedicación Simple, de la cátedra Química Analítica y Agrícola, perteneciente a la carrera Ingeniería Zootecnista.
8) Expediente Nº 0022/14-F, Anexo Expte Nº 0029/14-FRN-P Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo, Adjunto, dedicación Simple, de la cátedra Maquinaria Agropecuaria, perteneciente a la carrera de Ingeniería Zootecnista.
9) Expediente Nº 0024/14-F, Anexo Expte 0033/14-FRN-H: Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo JTP, dedicación Simple, de la cátedra Química General e Inorgánica, perteneciente a la carrera Ingeniería Zootecnista.
10) Expediente Nº 0025/14-F, Anexo Expte 0027/14-S: Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo JTP, dedicación Simple, de la cátedra Manejo Reproductivo, perteneciente a la carrera Ingeniería Zootecnista.
11) Expediente Nº 0026/14-F, Anexo 0025/14-FRN-M: Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo Profesor Titular, dedicación Simple, de la cátedra Introducción a las Ciencias Zootecnistas, perteneciente a la carrera Ingeniería Zootecnista.
12) Expediente Nº 0027/14-F, Anexo 0097/13-R: Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo JTP, dedicación Simple, de la cátedra Microbiología, perteneciente a la carrera Ingeniería Zootecnista.
13) Expediente Nº 0028/14-F, Anexo 0026/14-FRN-S: Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo Adjunto, dedicación Simple, de la cátedra Química General e Inorgánica, perteneciente a la carrera Ingeniería Zootecnista.
14) Expediente Nº 0029/14-F, Anexo 0028/14-FRN-Z Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo Adjunto, dedicación Simple, de la cátedra Matemática I, perteneciente a la carrera Ingeniería Zootecnista.
15) Expediente Nº 0030/14-F, Anexo 0037/14-FRN-M: Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo Adjunto, dedicación Simple, de la cátedra Manejo Integrado de Plagas, perteneciente a la carrera Ingeniería Zootecnista.
16) Expediente Nº 0031/14-F, Anexo 0035/14-FRN-G: Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo JTP, dedicación Simple, de la cátedra Nutrición y Alimentación Animal, perteneciente a la carrera Ingeniería Zootecnista.
17) Expediente Nº 0032/14-F, Anexo 0032/14-FRN-B: Facultad de Recursos Naturales-Decano: E/ Adjunto documentaciones p/ cobertura de un cargo Adjunto, dedicación Simple, de la cátedra Química Analítica y Agrícola, perteneciente a la carrera Ingeniería Zootecnista.
18) Expediente Nº 0036/14-F: Facultad de Humanidades-Decano: S/ Llamado a concursos Públicos y Abiertos p/ cobertura de cargo de un Profesor Adjunto Dedicación Simple, de la cátedra Psicología Evolutiva perteneciente a la carrera Psicopedagogía.
19) Expediente Nº 0037/14-F: Facultad de Humanidades-Decano: S/ Llamado a concursos Públicos y Abiertos p/ cobertura de cargo de un Profesor Titular- Dedicación Simple, de la cátedra Psicología Evolutiva II perteneciente a la carrera Psicopedagogía.
20) Expediente Nº 0046/14-F: Facultad de Humanidades – Decano: Adj. Documentación para cobertura de un cargo de Profesor Titular dedicación Simple de la cátedra Orientación Escolar y Vocacional de la carrera Psicopedagogía.
21) Expediente Nº 0047/14-F: Facultad de Humanidades – Decano: Adj. Documentación para cobertura de un cargo de JTP dedicación Simple de la cátedra Historia Contemporánea II de la carrera Profesorado de Historia.
22) Expediente Nº 0048/14-F: Facultad de Humanidades – Decano: Adj. Documentación para cobertura de un cargo de Profesor Adjunto dedicación Simple de la cátedra Taller de la carrera Profesorado en Química.
23) Expediente Nº 0079/13-F: Facultad de Humanidades-Decano: Adj. / Documentaciones concurso público y abierto de antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de adjunto, dedicación simple, perteneciente a la cátedra: Metodología de la Investigación Histórica, de la carrera Profesorado en Historia.
24) Expediente Nº 0082/13-F: Facultad de Humanidades-Decano: Eleva Documentaciones p/ Concurso, cargo titular, dedicación simple, perteneciente a la cátedra Historia de América Independiente.
25) Expediente Nº 0086/13-F: E/ Documentaciones- Ref.: Cobertura cargo de Adjunto con Dedicación Simple en la Cátedra Formación e Integración Laboral-Profesorado en Educación Especial.
26) Expediente Nº 0087/13-F: Facultad de Humanidades: Decano. E/Documentaciones ref.: Cobertura cargo. JTP. Dedicación Simple.
Expedientes de PROMFORZ (FRN):
27) Expediente Nº 0011/13-FRN-P: Presidente HCD Ing. Ftal. Vicente Sánchez: Eleva copia Resol. Decanato F.R.N. Nº 022/13, ref. Propuesta de mayor dedicación a la Ing. Ftal. Carmen del Rosario Sosa Pinilla, asignatura Tecnología de la Madera de la carrera Ing. Ftal.
28) Expediente Nº 0012/13-FRN-D: Decano Facultad de Recursos Naturales: E/ Copia de Resol Decanato FRN Nº 0023/13 S/ Propuesta de mayor dedicación a la Ing. Ftal. Griselda Sabina D’Augero, en la asignatura Tecnología de la Madera de la carrera Ing. Ftal.
29) Expediente Nº 0016/13-FRN-D: Decano: E / Copia de Resolución Nº 024/13 Decanato FRN .S/ Propuesta de mayor dedicación al Ing. Ftal. Esteban Arias, en la asignatura: Tecnología de la Madera de la carrera Ingeniería Forestal.
30) Expediente Nº 0175/13-FRN-P. Presidente del HCD E/ Copia Resolución Nº 050/13 Ref.: Alta de la Ing. Ftal. Lilians Noemí Cenepa como JTP ordinario c/ dedicación simple – cátedra «Citología e Histología Vegetal».
31) Expediente Nº 0177/13-FRN-P: Presidente del HCD E/ Copia Resolución Nº 053/13 Ref.: Alta del Prof. Marcelo Naudi como JTP ordinario c/ dedicación simple – cátedra «Física Biológica».
32) Expediente Nº 0179/13-FRN-P: Presidente del HCD E/ Copia Resolución Nº 052/13 Ref.: Alta de la Prof. Lucia Teresa Gutkoski como Profesor Adjunto ordinario c/ dedicación simple – cátedra «Química II Orgánica y Biológica».
33) Expediente Nº 0180/13-FRN-P: Presidente del HCD E/ Copia Resolución Nº 048/13 Ref.: Alta de la Ing. Ftal. Griselda Sabina D’Augero como JTP ordinario c/ dedicación simple – cátedra «Industrias Forestales».
34) Expediente Nº 0181/13-FRN-P: Presidente del HCD E/ Copia Resolución Nº 047/13 Ref.: Alta de la Ing. Ftal. María Cristina Cañete como JTP ordinario c/ dedicación simple – cátedra «Silvicultura» y solicita al HCS el otorgamiento de la dedicación semiexclusiva.
35) Expediente Nº 0184/13-FRN-P: Presidente del HCD E/ Copia Resolución Nº 046/13 Ref.: Alta del Ing. Ftal. Gustavo Rodolfo Rhiner como Profesor Adjunto ordinario c/ dedicación simple – cátedra «Aprovechamiento Forestal» y solicita al HCS el otorgamiento de la dedicación semiexclusiva.
36) Expediente Nº 0183/13-FRN-P: Presidente del HCD E/ Copia Resolución Nº 051/13 Ref.: Alta del Lic. Ricardo José Merlo como Profesor Titular ordinario c/ dedicación simple – cátedra «Física Biológica».
Cabe señalar que tras el tratamiento de este tema el vicerrector pidió al cuerpo que lo excusara de continuar presidiendo la reunión al pasarse al tratamiento de un recurso elevado por el profesor Pedro Godofredo Schaeffer, por cuanto fue designado fiscal para intervenir en el juicio académico que se llevará adelante respecto a la conducta del citado docente. También se excusó una de las consiliarias que integrará el citado tribunal.
Por decisión del cuerpo pasó a presidir la sesión el decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios, Evelio Irala, quien sometió a tratamiento el expediente, el cual fue rechazado por improcedente.

Por admin