Alejandro Recalde y Alexandra Rojas, estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y autores del proyecto del tan ansiado comedor universitario de la casa de altos estudios, mostraron su satisfacción porque «esto se pueda hacer realidad ahora».

«Hicimos el proyecto como parte de nuestras Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y el mismo surgió como un pedido por parte de los estudiantes, ya que hace bastante tiempo que se venía planteando. Lo que nosotros hicimos entonces fue plasmarlo en el papel», contó Alexandra.

Por su parte, Alejandro indicó que «venimos trabajando hace en este proyecto, que es una lucha diaria de todos los estudiantes, desde el 2016, con pedido de firmas de los cuatro centros de estudiantes de la Universidad. Aprovechamos que estábamos haciendo nuestras prácticas y planteamos el proyecto, de manera de poder ofrecerle a nuestra casa de estudios algo de lo que aprendimos».

«Tardamos ocho meses en armar el proyecto –continuó explicando el joven-. Lo principal que quisimos captar fue la inclusión de todos los estudiantes en este espacio, que se sientan cómodos en el comedor, como así también de quienes van a trabajar en el mismo».

Asimismo, Rojas remarcó que «como futuros ingenieros estamos muy agradecidos de que se nos haya dado este espacio en la Subsecretaría de Planeamiento y Obras de la UNaF y como estudiantes muy contentos de que esto se pueda hacer realidad ahora, ya es un hecho que va a servirle a toda la comunidad universitaria. Como experiencia fue excelente, aprendimos un montón del trabajo con los ingenieros que están en la oficina y además es algo histórico para nuestra Universidad», concluyó.