Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirán los días 20 y 21 del corriente en la Universidad Nacional del Sur (UNS), Bahía Blanca, en el marco del 69º Plenario de Rectores. Entre otros puntos, se presentarán informes y despachos de las Comisiones Permanentes.

En el encuentro, el rector anfitrión, el doctor Guillermo Crapiste, finalizará su gestión como presidente del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las Comisiones Permanentes.

En el transcurso del Plenario, se espera una presentación del secretario de Políticas Universitarias, el doctor Martín Gill, y de la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la doctora Ruth Ladenheim, ésta última referida al Plan Nacional de Ciencia y Tecnología 2012-2015.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su Estatuto (ver www.cin.edu.ar), figuran: definir y aprobar las políticas del Consejo y aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Por admin