Esta tarde, el Centro de Promoción de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), recibirá un electrocardiógrafo con saturógrafo y un tubo de oxígeno,  en un acto que contará con la presencia del rector de esta casa de estudios, Prof. Esp. Augusto César Parmetler, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Elisa Acosta, directores de carrera, entre otras autoridades.

Con motivo de este evento, el Lic. Marcelo Arias, coordinador de dicho centro manifestó que debido a la gran demanda de certificados de salud se analizó la manera de comprar este equipamiento que cuenta con doce derivaciones, tres canales de registros y puede transportarse a las diferentes unidades académicas. «La idea es mejorar y crecer en lo que tiene que ver con tecnología de avanzada. El rector tiene mucho que ver ya que uno de los pilares importantes de su gestión es la salud y siempre nos hace entrega de elementos que hacen más eficiente nuestro trabajo», agregó.

«Esto demuestra claramente las intenciones de nuestro rector en conjunto con la coordinación de este centro de promoción de la salud de la atención integral del estudiante en todos sus aspectos. Es decir, no se preocupan solamente por su formación académica sino también en todo lo que compete al área deportiva, al área cultural, al área de la salud. Con este nuevo equipamiento que recibiremos le daremos la posibilidad al estudiante de hacer deporte en el campus y, al mismo tiempo controlar su salud. Es un acontecimiento que quedará en la historia de la UNaF», afirmó el Lic. Sebastián Gaúna, miembro del equipo.

El acto está estipulado para las 17 Hs. con la presencia de autoridades de la universidad en las instalaciones del mencionado centro. La invitación está abierta a la comunidad universitaria y comunidad en general que desee asistir.

Por admin