La Federación Universitaria Formoseña en conjunto con los Centros de Estudiantes de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Formosa (LineAzul, Lista Unidad-FCS, Fraternidad Estudiantil, Lista Unidad-FAEN) se manifestaron en defensa de la gratuidad del boleto estudiantil.

En este momento en particular, este beneficio adquiere mayor importancia debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, es por ello que este derecho adquirido es de gran ayuda, ya que les permite a nuestros compañeros alivianar su bolsillo y así poder continuar con sus estudios, seguir formándose para alcanzar el tan anhelado título universitario. Cabe destacar que actualmente son alrededor de 20.000 los estudiantes de los distintos niveles que pueden viajar en forma gratuita, de los cuales cerca de 9.000 son universitarios.

Hoy en día el boleto estudiantil gratuito dejó de ser una lucha para convertirse en una realidad, es por ello que como representantes estudiantiles, debemos velar y defender este derecho adquirido, para que más jóvenes puedan seguir aprovechándolo.

No podemos permitir que la gratuidad del boleto corra peligro por cuestiones políticas. Solicitamos a nuestros representantes que antes de “politizar” este delicado tema, piensen en la gran cantidad de jóvenes universitarios que hoy en día pueden trasladarse desde sus hogares a nuestra Casa de Altos Estudios en busca de un futuro mejor, no solo para ellos sino en beneficio de toda la comunidad.

Que esta cuestión no pase a engrosar el desfinanciamiento que están sufriendo las universidades en estos últimos tiempos, porque la educación pública no es un privilegio, tampoco un negocio, es un derecho y un futuro.