El Rector de la Universidad Nacional de Formosa, Prof. Esp. Augusto Cesar Parmetler, en declaraciones a Radio Universidad 102.7, precisó que se está llevando a cabo una serie de actividades tendientes a conmemorar un nuevo aniversario de la institución. En este sentido comentó que entre las propuestas más destacadas se encuentran la Expo Carreras, la maratón U.Na.F. Corre y una Peña Folklórica. 

La Expo Carrera recibirá en el Polideportivo del Campus a cientos de estudiantes no solamente de la capital, sino también del interior provincial, con una importante oferta académica de grado, con los requerimientos de acceso y permanencia a la casa de estudios, además de toda información destinada a satisfacer las inquietudes de los jóvenes visitantes. Sobre el particular, el Rector resaltó que «es imposible detener el crecimiento de la universidad, tanto en lo académico, lo edilicio, también en la construcción de conocimiento, porque el crecimiento sustantivo de la provincia va de la mano del nuestro, y de allí la importancia de difundir nuestra oferta pública y gratuita a la sociedad. En este marco el gobierno de Formosa ha colaborado permanentemente con la U.Na.F. con la refacción de módulos, construcción de laboratorios y equipamientos en general, por lo que enfatizó el agradecimiento por el acompañamiento con su universidad».

U.Na.F. Corre es una actividad  que tiene por objetivo promover hábitos saludables, impulsar la vida al aire libre y la confraternidad entre los participantes, pero desde este año la solidaridad ocupa un espacio singular, puesto que el costo de la inscripción consiste en un alimento no perecedero que será donado a la Fundación  Nuestro Refugio de Paz. Al respecto el especialista expresó que «la idea de esta sana competencia como parte del 29° aniversario, es propiciar un vínculo con nuestro pueblo con el plus de colaborar desinteresadamente con el otro».

«Nuestra universidad tiene la obligación y el compromiso inquebrantable de pugnar por políticas públicas serias y marcos jurídicos que privilegien la educación y la investigación como condiciones irremplazables para obtener el desarrollo y el acceso de forma equitativa a los bienes y derechos sociales, es por ello que este aniversario de la U.Na.F. nos encuentra más comprometidos que nunca con la sociedad formoseña», finalizó el Prof. Parmetler.