En el transcurso de un acto formal recibieron sus respectivos certificados miembros de una nueva promoción de contadores públicos nacionales y de licenciados de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La ceremonia se desarrolló en el Teatro de la Ciudad, este jueves 28 de noviembre, y asistieron el vicerrector de la UNaF, el doctor Roque Silguero; el decano de la FAEN, el contador público Evelio Irala; el vicedecano, el doctor Alejandro Ibars; el decano de la Facultad de Humanidades, el profesor Augusto Parmetler; y el decano de la Facultad de Recursos Naturales, el ingeniero Vicente Sánchez, entre otras autoridades.

Las instalaciones del Auditorio del Teatro de la Ciudad fueron ocupadas en su totalidad por familiares y personas cercanas a los nuevos contadores y licenciados que concurrieron al acto, otorgándole una atmósfera sensible y conmovedora.

Las actividades iniciaron con el llamado a cada uno de los egresados, ataviados con el traje académico de toga y birrete de color negro, a ocupar un lugar destacado en el escenario del Teatro.

Luego se procedió a la entonación de las estrofas de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa.

Posteriormente se conocieron las salutaciones del vicegobernador de la provincia, Floro Eleuterio Bogado, y del rector de la UNaF, Martín Romano, quien no pudo asistir por compromisos asumidos con anterioridad en el marco de sus funciones en Buenos Aires.

A continuación, el decano Irala y el vice Ibars subieron al escenario para presidir la continuidad de las actividades protocolares, produciéndose la entrega de los certificados a los egresados, los que movían la borla del birrete de izquierda a derecha como símbolo de paso de una etapa a otra.

Tras ello, el vicerrector Silguero entregó medallas al mejor promedio de la carrera Contador Público a José Rodrigo Olivares y de la Licenciatura en Comercio Exterior a Doris del Valle Quiñones.

Por su parte, el contador Irala procedió a la toma de juramento de rigor a los flamantes profesionales.

Los egresados de la promoción 2013 de la FAEN, en la carrera Contador Público son: Gisela Maribel Alonso, Paula Andrea Anrique, Mirta Ramona Arguello, María Inés Bernard, Federico Germán Cabral, Natalia Mabel Díaz Pona, Rosa Mabel Fernández, Ernesto Raúl Ferreiro, Silvia Griselda Fleitas, Marcelo Ismael Fretes, Pablo Marcelo Gómez, Marcelo Emilio González, Leandro David Greco, Juan Marcelo Mareco, Evani Viviana Martínez Majul, Gabriela Cristina Medina, Daniel Alejandro Morel, Andrea Carolina Núñez, José Rodrigo Olivares, Cristian Alexander Paniagua, Epifanía Hermelinda Pineda, Sonia Elizabeth Quintana, Susana Elizabeth Ríos, Silvana María Rodas, Dante Sebastián Rosales y Valeria Mariana Toledo.

Como licenciados en Comercio Exterior egresaron Imelda Benítez, Noemí Rosana Palomo y Doris del Carmen Quiñonez.

Además, recibieron diplomas como licenciados en Gestión Económica y en Negocios Inmobiliarios María del Carmen Irala y Diego Santos Vega, respectivamente.

Agradecimiento

A continuación, en nombre de los egresados, se dirigió a los presentes Daniel Morel, de la carrera Contador Público, quien narró las distintas etapas que vivió junto a sus compañeros universitarios hasta lograr la meta de obtener un título de grado.

No obstante, consideró que la tarea no fue fruto del esfuerzo individual, señalando que no hubiera sido posible sin el acompañamiento cotidiano y constante de los familiares y allegados.

También valoró el apoyo de profesores y autoridades de la FAEN en el recorrido académico y manifestó el deseo de los egresados en seguir vinculados a la UNaF.

Continuidad

Luego fue el turno del decano Irala, quien destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad para que a través de la gratuidad e inclusión de la enseñanza superior pueda egresar una nueva promoción de profesionales.

Dirigiéndose a los egresados, los exhortó a continuar capacitándose al advertir que la sociedad mundial se mueve hoy a un ritmo vertiginoso donde los cambios son constantes, por lo cual los profesionales deben estar a la altura de las exigencias.

Tras los discursos del egresado y del decano de la FAEN, miembros del Cuerpo de Danzas del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la UNaF ofrecieron tres cuadros de chamamé.

Autoridades presentes en el acto académico

Actuación del Ballet del IDAC

El decano Irala y el vicedecano Ibars junto a un egresado

El vicerrector Silguero entregó medallas a los mejores promedios