La Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EUNaF) marcará una activa presencia en la XIº edición de la Feria del Libro Provincial Regional, Nacional e Internacional de Formosa, a realizarse desde el 5 al 8 de septiembre en el predio ferial “Vuelta Fermosa”, en la ciudad capital.

roniaPuntualmente, la EDUNaF organiza la presentación por videoconferencia libro “Roña” de Fernando Stefanich (Editoriales Recovecos, de Córdoba, y Viceversa, de Chaco), que se llevará a cabo el viernes 6, a las 16 horas, en las oficinas de la Filial Formosa de OSDE, ubicada en la calle Saavedra 143.

La obra es lo que suele llamarse un policial duro y sin concesiones. Ambientada en una París marginal, la novela sigue las derivas de un periodista deportivo, un boxeador fracasado y un pintor de segundo orden que falsifica obras de artistas legendarios. Y en el medio de todo, un crimen. Narrada en un tono seco y rígido que, sin embargo, nunca deja de ser melancólico, la atmósfera de “roña” moral es siempre piadosa con sus personajes, auténticos perdedores literarios.

El autor del libro es un escritor cordobés radicado desde el año 2004 en Francia. Doctor en Estudios Romanos (Universidad París IV-Sorbonne), ejerce la docencia en la Universidad de Caen (Baja Normandía, Francia).

Asimismo, como investigador, se interesa por la sociocrítica, bajo un ángulo multidisciplinar que integra la sociología, la filosofía y los estudios literarios. Pertenece al ECAL (Estudios Culturales de América Latina, París IV-Sorbonne) y al Centro de Estudios sobre lo Actual y lo Cotidiano (CEAQ, París V-Descartes), donde desarrolla trabajos postdoctorales.

Este destacado evento que organiza la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa cuenta con los auspicios de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT-UNaF), la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, la Facultad de Humanidades, el Departamento del Profesorado en Letras, el Centro de Estudiantes “Línea Azul” (FH), el Instituto para el Desarrollo del Arte y Cultura (IDAC) y la FM 102.7 Radio UNaF, además de la Filial Formosa de OSDE.

Más información: http://vos.lavoz.com.ar/libros/escritor-dos-mundos

Sistema Universitario

Asimismo, el domingo 8 de septiembre, a las 15.30 horas, en el Galpón “G”, Lucas Perassi, vicepresidente de Ferias Nacionales y Regionales de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y coordinador de Publicaciones de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), brindará una charla sobre “REUN: Sistema Universitario Argentino, Transferencia de Conocimiento y Producción Editorial”.

Se explicó que la REUN tiene como principal objetivo generar un instrumento eficaz para favorecer la promoción, transmisión y circulación del conocimiento. Además, esta Red compuesta por 41 editoriales universitarias del país se dedica a generar los canales adecuados para la publicación de los contenidos científicos y literarios producidos por las Universidades nacionales.

Perassi es licenciado en Comunicación Social y profesor en Letras de la UNJu. Se desempeña también como docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Sus trabajos de investigación se inscriben en el análisis del discurso de base sociológica y abordan problemáticas relacionadas con las concepciones, los valores simbólicos, los usos y consumos del folklore y del patrimonio cultural de la provincia de Jujuy.

Por admin