La Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EDUNaF), dependiente de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT), tendrá una activa presencia en la Feria Provincial, Regional y Nacional del Libro 2014, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia.
Será a través de presentaciones de libros publicados por la Editorial, como así también por otros sellos editoriales bajo los cuales editaron sus trabajos docentes de la casa de altos estudios.
En el marco del destacado evento literario, este viernes 19 de septiembre, en la Casa de las Artesanías de Formosa, a partir de las 19.30 horas se presentará el libro “Política y Etnicidad: Estado, Agentes Globales y Proyectos Políticos. Las Políticas Indígenas en la Provincia de Formosa”, del docente de la Facultad de Humanidades de la UNaF, Federico Muracciole, y otros.
Seguidamente, a las 20.15 horas, hará lo propio la doctora Alejandra Vidal, también docente de la FH, quien presentará su obra “Materiales para la Enseñanza de la Lengua Pilagá”, editado por la EDUNaF.
También el viernes 19, pero en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino, el profesor Orlando Van Bredam expondrá, desde las 19 horas, sobre dos textos de autoría: “No Mirés Nunca Debajo de mi Cama” y “Mientras el Mundo se Achica”.
El sábado 20, en el Galpón “C”, de 18 a 19 horas se llevará a cabo un panel sobre “La Educación en Ciencias”, que estará coordinado por licenciada en Física Ramona Salinas. Participarán Raúl Podestá, doctor en Astronomía; Carlos Anthony, geógrafo y licenciado en Investigación Educativa; y Alicia Alcaraz, doctora en Física.
Luego, de 20 a 20.45 horas, se presentará el libro “Historias de Aquinoes”, del especialista Héctor Rey Leyes, también editado por la Editorial de la UNaF. A partir de las 20.50, la doctora María Ester Gorleri de Evans expondrá detalles de su nueva obra “Fichero de Escritores Formoseños Editos (1950-2012)” y disertará sobre el tema “Julio Cortázar en los Tiempos de Google”.
Finalmente, el día domingo 21, el doctor Juan Carlos Candia, primer delegado organizador de la UNaF, presentará su libro “Desde el Alma”, editado por la EDUNaF. Será en el Galpón “C”, de 17 a 17.45 aproximadamente.
En el Galpón “G”, en tanto, desde las 17 horas se producirá a la presentación de los nuevos textos de docentes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).
En un primer término expondrá el magíster ingeniero Darvin Cáceres, actual titular de la SeCyT-UNaF, que hablará de sus libros “Sistemática Forestal” y “Árboles y Arbustos de la Ciudad de Formosa”.
Tras ello, los ingenieros forestales César Sirka y Miguel Oviedo presentarán, a las 18 horas, “El Rubiecito de los Bosques Nativos Formoseños”.

Por admin