La Mgter. Marisa Budiño, miembro del equipo de la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF), se refirió a la reciente participación de la misma en la Feria Internacional del Libro.

Al respecto, comentó que “hemos participado de unas jornadas profesionales que se realizan antes de la apertura al público de la Feria, en las que hay mesas de negocios, las editoriales muestran su producción, otras editoriales del mundo vienen a buscar contenidos, hay ventas de derechos de edición y se desarrollan las Jornadas de Edición Universitaria”.

“Estas jornadas son instancias de una verdadera puesta al día de las novedades y posibilidades en la edición universitaria. Además, en el marco de esta Feria, hemos recibido un gran apoyo por parte de la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien estuvo presente junto al Secretario General Académico, Mgter. Alberto Barboza en la inauguración oficial del stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)/Librería Universitaria Argentina (LUA). En este stand, todas las editoriales universitarias nacionales presentan sus novedades, y en ese sentido, es la primera vez en la historia de la editorial, que participamos no sólo como oyentes, sino también mostrando los libros de la EdUNaF”.

La Mgter. Budiño significó que “fue un gran orgullo ver nuestros libros exhibidos, lo cual demuestra que en la calidad y la temática estamos a la altura de las editoriales universitarias del país. A través de un programa de presentación de libros, en el stand se presentó el último que publicamos, llamado “Ambiente, agrotóxicos y salud. Una mirada desde la complejidad”, de la Dra. Susana Somoza. Fue una experiencia que nos enorgulleció y nos compromete a seguir trabajando en esta manera de llegar a un público amplio, a través de contenidos que se generan desde una universidad pública en Formosa”.

“Tenemos excelentes académicos que, a través de la posibilidad de publicar sus conocimientos en el formato libro, se convierten en escritores, que es una de las tareas que tiene que asumir una editorial. Debe acompañar ese trabajo de escritura de libros, ya que si bien estamos acostumbrados a confeccionar material de cátedra, pero la escritura de un libro tiene sus aspectos específicos y profesionales que atender. Estamos conscientes de ese acompañamiento que hemos iniciado, pero tenemos que ponerle mucha energía para sacar libros buenos”, destacó finalmente la Mgter. Budiño.