Como parte de las actividades desarrolladas en conjunto entre la Estación Experimental de Piscicultura (EEP) y la Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), este miércoles 7 se llevó a cabo una charla sobre actividades e investigaciones sobre piscicultura en el estado brasileño de Parana.

En el evento, que tuvo lugar en la Sala de Rectores, se escucharon disertaciones de docentes investigadores de la Universidad Estadual del Oeste do Paraná (UNIOESTE) y del Instituto Federal de Paraná (IFPR), ambos de Brasil.

El Prof. Aldi Feiden, docente de la UNIOESTE que fue uno de los disertantes, comentó que “durante la IV International Fish Congress & Fish Expo Brasil 2022, conversamos con la Ing. Doris Cerdán sobre la posibilidad de hacer un convenio de cooperación entre nuestras universidades. Posteriormente hablamos con nuestra asesoría internacional y con la Ing. Fanny Barreto, y llegamos a una propuesta de cooperación institucional sobre los cursos de grado, maestrías y doctorados”.

“Durante nuestra visita a la UNaF, quedamos impresionados con los laboratorios de piscicultura, coordinados por la Ing. Cerdán y su equipo. Esto fue importante para nosotros, ya que estamos empezando a estructurar nuestro laboratorio. Y en las universidades públicas, es fundamental que mostremos a la sociedad que tenemos áreas nuevas en investigación, además de las áreas tradicionales. También hay que señalar que muchas empresas e investigadores en nuestro país, se formaron en nuestra universidad”, subrayó el Prof. Feiden, finalmente.