Las Esp. Griselda Saldarini y Clara Zurita, docentes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), participaron de la 18º Feria del Libro de Formosa, dictando el taller “Las imágenes en las Ciencias Sociales”.

“Fue una Feria del Libro bastante importante, ya que tuvo mucha difusión y una llegada no sólo a nivel local, nacional e internacional”, destacó la Esp. Saldarini, comentando que “junto a la Esp. Zurita, quien también es docente en la Facultad de Humanidades, presentamos un proyecto, donde decidimos aunar o intercambiar entre las disciplinas de las Ciencias Sociales, en este caso, con un enfoque interdisciplinario”.

Precisó que “empezamos trabajando desde la evolución de cada una de nuestras disciplinas, tanto la historia como la geografía, y luego decidimos enfocarnos en la interdisciplinariedad, buscando conexiones desde el punto de vista del espacio y el tiempo, aplicando diferentes estrategias”.

“Lo que llevamos a la Feria del Libro fue la utilización de la imagen como una estrategia, un recurso, ya que consideramos que se trata de un recurso didáctico muy rico e interesante para los alumnos, más ahora en esta situación de virtualidad”, finalizó.