El Dr. Leandro Ferreyra, docente e investigador de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), publicó recientemente un libro titulado Algo más que suicidios en los casos de Sigmund Freud. La obra aborda a partir de una técnica utilizada en psiquiatría, el estudio de casos reales sobre suicidio bajo la mirada freudiana.  

En una entrevista a la FM 102.7-Radio Universidad de Formosa, el profesional expresó que «Este libro toma diferentes conceptualizaciones sobre el acto suicida que se desarrollan en los ensayos de Sigmund Freud, con interesantes bases para el saber psicológico.  Entre otras cuestiones se tiene en cuenta el hecho de observar en la melancolía, la pérdida de autoestima, la que puede llevar al yo al autocastigo. Además, se describe la relación, entre la instancia del super-yo que representa el padre en la obra de Freud y los actos suicidas».  

Algo más que suicidios en los casos de Sigmund Freud fue publicada por la editorial Letra Viva y ya se encuentra disponible para su adquisición vía online y próximamente en las librerías de Formosa.