El Dr. Carlos Pelozo, docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recientemente presentó su libro titulado “Perder peso para ganar vida”, en la XIX Feria del Libro, junto con Viviana Fleitas, paciente bariátrica, cuyo testimonio forma parte de la obra mencionada.

El Dr. Pelozo comentó que “en este libro hay testimonios de 12 pacientes que recibieron cirugía bariátrica, y en ese sentido, queremos dar a conocer nuestra experiencia a la sociedad, sobre todo para quienes sufren de obesidad, como nosotros. A partir de este procedimiento hemos bajado muchos kilos y ahora tenemos estructuras normales”.

“El problema de la obesidad es mundial y de carácter pandémico, según lo estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no tiene cura ni tratamiento específico”, subrayó el docente.

Por su parte, la Sra. Fleitas agregó que “en el libro también hay testimonios de los profesionales que asisten a los pacientes bariátricos del grupo interdisciplinario que funciona en el Hospital de Alta Complejidad. Contamos cómo fueron cambiando nuestros hábitos alimenticios y nuestras costumbres para tener una nueva calidad de vida, que es lo que se busca a través de esta cirugía”.

“Esto no es magia, y hay que resaltar que esos hábitos deben continuar de por vida, por lo que la cirugía es una gran herramienta y nuestra responsabilidad continúa después de ella”, concluyó Fleitas.