La Prof. Alba Ziomara Avilé, docente-investigadora de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), está presentando un libro de su autoría, titulado “Marcos didácticos, ovotangram y figuras circulares”.

Para brindar detalles al respecto, brindó una entrevista a la Señal Audiovisual Universitaria, en la que comentó que “este libro es de didáctica de la matemática, al igual que los anteriores. Si bien sigue utilizando la herramienta lúdica como herramienta didáctica para el aprendizaje profundo de la matemática, en este caso con el ovotangram, que sería un rompecabezas en forma de huevo, se trabajan con figuras circulares”.

“Generalmente, el conocimiento de figuras circulares es un espacio que no se aborda en ninguna universidad del país. Se utiliza la herramienta lúdica porque es así como los chicos se enganchan, empiezan jugando y después llegan a conocimientos matemáticos más profundos”.

“En la didáctica de la matemática se conjugan posturas personales, creencias, formación de lo disciplinario y de lo didáctico, por lo que, en cuanto a la construcción colectiva del conocimiento, estoy convencida de que nadie aprende sólo. Por eso es tan importante el trabajo en grupo, porque en una discusión, lo importante está en la construcción colectiva”.

Además, la Prof. Avilé reflexionó que “este libro es para compartirlo con los colegas y dejarles la posibilidad de generarles nuevas ideas a partir de la lectura”.